Desde la comodidad de la lejanía, el PSOE no ha dudado en utilizar la crisis en el seno del Partido Popular para enfatizar su desgaste. Lo hacía el lunes José Blanco tras la reunión de la Ejecutiva socialista, y lo hace ahora el "abandonado" Jesús Caldera. Y es que, mientras en el PP se ciñen en valorar lo dicho por uno u otro dirigente, en las bancas socialistas hacía tiempo que no veían el horizonte inmediato tan despejado. Sólo han encontrado algo más de oposición en el trasvase del Ebro. Sin embargo, poco ha durado el debate.Desde hace días, el discurso de ideas de Esperanza Aguirre y el apoyo de los barones del partido a Mariano Rajoy han sido los absolutos protagonistas. No hay mentidero político que no haya discutido la crisis interna del PP.
Oposición. Deberían de recordar los dirigentes populares cuál es su obligación. Su deber es dar respuesta a las actuaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se ve con las manos libres para hacer lo que le plazca. De hecho, ya ha mentido con respecto a su plan hidráulico y la situación económica del país. Y sólo llevamos unas pocas semanas.
Blanco y Caldera hacen su trabajo
Sin embargo, los socialistas están tan relajados que, en vez de responder, atacan. El lunes, el secretario de organización del PSOE acusaba a Mariano Rajoy de tener "una concepción perversa de la democracia" que, a su entender, reflejaba "rasgos de autoritarismo". No ha recibido ningún tipo de respuesta. Por su parte, el que fuera ministro, y ahora marginado, Jesús Caldera también ha hecho referencia a la situación interna del PP.
El diputado socialista ha dicho que los populares viven una "lucha de poder" para resolver "un problema del pasado". En contra, presenta a su partido como "el futuro".Esperemos que el principal partido de la oposición reaccione pronto pues "el futuro" que nos presenta Caldera no es nada halagüeño. De momento, este martes nada ha cambiado: la greña continúa desde las filas del partido que, hoy por hoy, lidera Mariano Rajoy.


No hay comentarios:
Publicar un comentario