lunes, 12 de mayo de 2008

Zarzuela dice que los elogios del Rey sobre Zapatero fueron "comentarios informales, no oficiales"


"Son comentarios informales, en ningún caso declaraciones oficiales". La Casa del Rey ha salido al paso de las palabras de don Juan Carlos sobre la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. En declaraciones a Libertad Digital, Zarzuela destaca la "corrección institucional" del monarca cuando calificó al jefe del Ejecutivo como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". No hay "valoración oficial", eso sí, sobre el revuelo que han provocado sus comentarios. El propio ministro Rubalcaba ha llegado a decir que "tuvo la guardia baja".

3 comentarios:

DENUNCIA dijo...

Bien; que el Rey diga que Zapatero es un político honesto nunca está demás. No porque lo sea o deje de serlo, pero de vez en cuando está bien que nos lo recuerden a los ciudadanos suspicaces.

Y de suspicacias hablo yo también por aquí...

http://www.lacoctelera.com/lazotea


Un saludo

Rodrigo Domínguez

DENUNCIA dijo...

perdón, quise decir "de más"

Maria Martinez dijo...

Hola!
Realmente el Rey se muestra muy contenido en su comentario. Dice tres cosas y de forma muy correcta, sin llegar a ser excesivamente elogioso; pero lo que importa es quién lo dice, no lo que se dice. Si lo mismo lo hubiera dicho otra persona, no hubiera tenido la mayor relevancia, pero es el Rey de España. Y si es la primera vez que el Rey hace un comentario sobre un presidente del gobierno...pues normal que suscite interés. ¿no lo hizo de manera oficial? Eso no importa, lo dijo y salió en El Mundo. Está claro que han surgido recelos y críticas por parte de la oposición, pues un comentario así legitima al presidente del gobierno y hace manifiesta la simpatía del Rey por Zapatero. Le cae bien como persona, y además le gusta como presidente..¿será el Rey de izquierdas?
Como persona individual está en su derecho de opinar y expresar libremente su opinión, pero como representante de la institución de la Corona, debería ceñirse al protocolo..